Cerrar

La Cruz de Huanacaxtle

La Cruz de Huanacaxtle se encuentra en la Bahía de Banderas, en la región conocida mundialmente como la Riviera Nayarit. En 1997 se agregó al grupo de las 27 bahías más hermosas del mundo, gracias a su historia y cultura, sus atractivos naturales (flora, fauna y biodiversidad), entre otros.

La Cruz ofrece un clima fresco todo el año, haciendo sus vacaciones más atractivas. Todos los años, al comienzo de la temporada invernal (finales del mes de noviembre), las ballenas grises llegan a la bahía para aparearse y criar a sus ballenatos. Además, la Bahía de Banderas es un santuario natural para cuatro tipos de tortugas marinas y aves exóticas.

Durante todo el año, los pescadores locales salen desde La Cruz en búsqueda de diversas especies marinas. Entre las favoritas y más comunes se encuentran: dorado, huachinango, pez vela, atún, pez espada y marlin.

La Cruz es un destino favorito a nivel internacional. Durante el invierno, decenas de embarcaciones de vela provenientes de todo el mundo, eligen a La Marina de La Cruz como su refugio de descanso gracias a sus modernas instalaciones, la tranquilidad de las aguas de la Bahía de Banderas y a la amabilidad de sus pobladores.

En los alrededores se encuentran algunas de las mejores playas de toda la Riviera Nayarit, como: Destiladeras, Punta de Mita, Careyeros y La Manzanilla; conocida por su mar de oleaje suave y deliciosa comida de los restaurantes palapa.